EDUCACIÓN INCLUSIVA

Ofrecemos una educación inclusiva para todo el alumnado, atendiendo sus necesidades educativas y socioculturales, priorizando la participación en el entorno escolar y social, y utilizando metodologías activas.

Nuestro proyecto educativo desarrolla acciones diversas que giran alrededor de 3 ejes. En el EJE PEDAGÓGICO, realizamos acciones que día a día guían el objetivo de hacer realidad una escuela inclusiva para todos y para todas.

• Plan de Acogida del centro.
  • Plan de Actuaciones para la Mejora (PAM).
  • Proyectos de Investigación e Innovación Educativas (PIIE).
  • Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte.

SOMOS COOPERATIVA

Somos una escuela cooperativa que apostamos por una educación en valores: la inclusión, la coeducación, la interculturalidad y el compromiso comunitario.

La cooperación y el fomento de la creatividad nos permiten promover el desarrollo integral de los niños y las niñas.

DIVERSIDAD CULTURAL

Somos un centro laico y pluralista, abierto a la diversidad cultural del alumnado y de sus  familias; un centro donde el respecto a esta diversidad es la base para una educación en principios y valores inspirada en los Derechos Humanos.

En el EJE INTERCULTURAL realizamos acciones para conocer y reconocer la diversidad cultural de nuestra comunidad educativa, rasgo de identidad de la escuela y marco de nuestra acción educativa.

• Semana Intercultural.
  • Actividades de sensibilización sobre la realidad intercultural de la comunidad educativa.
  • Colaboración con entidades de apoyo a las personas migrantes y refugiadas.

COMUNIDAD EDUCATIVA

La participación de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, el entorno al centro y, de una manera especial, las familias) juega un papel fundamental en nuestro proyecto educativo.

Dentro del eje social de nuestro proyecto educativo, creamos acciones para atender las necesidades de nuestra comunidad educativa y fomentar la participación, especialmente de las familias y de nuestro entorno:

• Escuela de Familias del centro.
  • Información sobre ayudas y becas y colaboración en su tramitación.
  • Colaboración con entidades del entorno del centro.
  • Proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS).

documentacióN

Puedes consultar los documentos del Proyecto Educativo del Centro aquí:

• Misión, Visión y Valores.
  • Pla per al Foment de la Lectura
  • Pla de Transició Primària-ESO
  • Pla de Convivència
  • Pla d’Acció Tutorial