Curso 2021/2022

Objetivos Erasmus+

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas de nuestro alumnado.
  • Aumentar la calidad y la excelencia de la educación secundaria.
  • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
  • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente.
  • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación.

Proyecto Erasmus+ “Your voice for tomorrow´s Europe”

curso 2021-2022

El objetivo fundamental es favorecer la participación del alumnado en las instituciones públicas europeas (locales, nacionales e internacionales) y que de esta manera contribuyan con sus decisiones a construir una Europa más justa, más solidaria y con unos lazos de unión cada vez más fuertes.

Un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO desarrolla, conjuntamente con otros institutos de Polonia, Bulgaria y Turquía, el proyecto.

Curso 2017/2018

Erasmus+ KA219: put yourself in my shoes

En abril del 2018 el alumnado seleccionado para formar parte del Proyecto Erasmus+ de Educación Secundaria “Put Yorself in my Shoes”, inició su periodo de movilidad a Lentini en Sicilia (Italia), conviviendo con alumnos del país de destino para trabajar conjuntamente con entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas refugiadas. El objetivo fue despertar en los estudiantes la empatía, tolerancia y respeto hacia otras culturas, permitiendo así que se desarrollara su espíritu solidario.

En octubre los alumnos de Italia y Portugal visitaron nuestro país, acogidos por familias del centro, para seguir compartiendo experiencias y cumplir con los objetivos establecidos.