Objetivos Erasmus+

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas de nuestro alumnado.
  • Aumentar la calidad y la excelencia de la educación secundaria.
  • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
  • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente.
  • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación.

Erasmus+

En nuestro centro tienes la oportunidad de realizar tus prácticas del ciclo formativo Gestión Administrativa de Grado Medio dentro del Programa Europeo de Educación Erasmus+.

Llevamos desde el año 2015 con este programa para movilidades de alumnado y movilidades de profesorado. El alumnado ha realizado prácticas en empresas de diferentes ciudades europeas como Italia, Francia, Portugal y Finlandia.

Nuestra experiencia con la gestión de estas movilidades ha sido muy enriquecedora e innovadora y por tanto nos avala profesional y académicamente.

En todas las movilidades el alumnado y la comunidad educativa han aprendido mucho de estos intercambios de conocimientos y de vivencias en Europa. Todas han sido exitosas. Nos han ayudado a expandir nuestra formación y adquirir métodos nuevos de trabajo.

Erasmus+ ha supuesto un antes y un después en la internacionalización de nuestro centro. Hemos conseguido ofrecer a nuestro alumnado y profesorado nuevas oportunidades de formación para la Europa del futuro.

Curso 2023/2024

Abril 2024

Este curso las movilidades de Erasmus+ se están realizando en Turín (Italia). Quique y Chaymae, estudiantes de ciclos formativos, están haciendo sus prácticas en el departamento de administración y en la secretaría del Instituto de Instrucción Superior Copernico Luxemburg, socio de acogida de nuestro centro. Tres profesoras realizaron un período de observación en el mismo instituto coincidiendo con el alumnado la primera semana de su estancia.

Con las movilidades educativas se promueve la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad en el ámbito de la formación y la educación.

Curso 2022/2023

PROYECTO ERASMUS+

2022-2023

Marzo 2023

Las movilidades Erasmus+ se realizaron en Lisboa (Portugal). Silvia, Isaac y David, alumnado de ciclos,  hicieron sus prácticas en el departamento de Recursos Humanos de El Corte Inglés de Lisboa y en el departamento de Administración de la empresa Multitempo by Job&Talent. Durante la primera semana de su estancia estuvieron acompañados de tres profesoras de nuestro centro, que realizaron un período de observación en la Escola Profissional Almirante Reis, que actuó como socio de acogida.

Febrero 2023

Alumnado y profesorado de la Escola Profissional Almirante Reis, de Lisboa (Portugal) visitaron por primera vez nuestro centro educativo. Iniciamos así nuestra relación con ellos como socios de acogida, facilitándoles la realización de las prácticas formativas en cuatro empresas de nuestro entorno. Durante su estancia organizamos con ellos actividades educativas y de ocio para crear vínculos que esperamos se mantengan en el tiempo.

Noviembre 2022

Nuestro centro acogió a cuatro profesores y a cuatro alumnas del Lycèe Profesionnel Jean Capelle de Bergerac (Francia).

Durante un mes las alumnas realizaron las prácticas de Administración en diferentes empresas de Mislata y Valencia.

 

 

Marzo 2022

Este curso tres alumnas y tres profesoras del ciclo formativo han participado en un proyecto Erasmus+. Las alumnas han realizado las prácticas de Gestión Administrativa en empresas de Barcelos (Portugal) durante 92 días.

Nuestro centro considera necesarios estos proyectos para proveer una educación de calidad, mejorando las competencias metodológicas, lingüísticas, digitales y personales.

Cursos anteriores

PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS K102: “NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y TRABAJO EN EUROPA” 

Abril 2019

Un año más, alumnos y profesoras del ciclo han participado en un proyecto Erasmus+. Gracias a este  proyecto, dos alumnos realizaron las  prácticas de administrativo en Bergerac (Francia) durante tres meses.

Estas movilidades les permiten tener un primer contacto con la realidad profesional y les da un valor añadido a su currículum. Es una oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable que les marcará durante toda su vida.

Marzo de 2018

Los alumnos seleccionados en esta convocatoria realizaron sus prácticas formativas en empresas de Bergerac (Francia). Estuvieron acompañados durante la primera semana por las profesoras, que realizaron un período de observación en el Lycèe Profesionnel Jean Capelle, que actuó como socio de acogida.

PROYECTO ERASMUS+: “MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN DE LOS REFUGIADOS”.

Octubre de 2018

La semana del 25 al 30 de septiembre dos profesoras de ciclos, junto con el director pedagógico, realizaron una movilidad para personal a Sicilia (Italia). Su  finalidad  era llevar a cabo un período de observación en instituciones que trabajan con refugiados e inmigrantes para  facilitar su integración social y laboral. Las instituciones visitadas fueron:

  • Istituto Superiore Elio Vittorini de Lentini.
  • SPRAR-IDRIA de Francofonte.
  • CPIA “ Alberto Manzi” a Siracusa.

PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS KA102: “MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES”.

Convocatoria 2016

Nuestros alumnos del ciclo, la mayoría de ellos procedentes de otros países, consiguieron su inserción laboral después de la realización del período de prácticas.

PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS KA102: “CONSTRUYENDO UN PUENTE HACIA EUROPA”

Convocatoria 2015

Gracias a nuestro primer proyecto Erasmus+ “Construyendo un Puente hacia Europa”, cuatro alumnos tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas administrativas.  Estuvieron tres meses en la ciudad de Turín (Italia).