En nuestro centro tienes la oportunidad de realizar tus prácticas del ciclo formativo Gestión Administrativa de Grado Medio dentro del Programa Europeo de Educación Erasmus+.

Llevamos desde el año 2015 con este programa para movilidades de alumnado y movilidades de profesorado. El alumnado ha realizado prácticas en empresas de diferentes ciudades europeas como Italia, Francia, Portugal y Finlandia.

Nuestra experiencia con la gestión de estas movilidades ha sido muy enriquecedora e innovadora y por tanto nos avala profesional y académicamente.

En todas las movilidades el alumnado y la comunidad educativa han aprendido mucho de estos intercambios de conocimientos y de vivencias en Europa. Todas han sido exitosas. Nos han ayudado a expandir nuestra formación y adquirir métodos nuevos de trabajo.

Tenemos unos socios en esos países con los que mantenemos una buena relación, la cual es garantía de esos buenos resultados.

Erasmus+ ha supuesto un antes y un después en la internacionalización de nuestro centro. Hemos conseguido ofrecer a nuestro alumnado y profesorado nuevas oportunidades de formación para la Europa del futuro.


PROYECTOS ERASMUS+ XARXA FP MISLATA

Nuestro centro forma parte de la Xarxa FP de Mislata. Gracias a ello nuestros alumnos disfrutan de becas de movilidad del proyecto Erasmus+ del Ayuntamiento de Mislata.

Estas prácticas permiten a los estudiantes mejorar su competencia lingüística, tener un primer contacto con la realidad profesional, mejorar su currículum e incrementar sus posibilidades de acceder al mercado  laboral.

Nunca hay que olvidarnos del ámbito personal. Esta experiencia les ha permitido conocer otras culturas, otras costumbres y lo que es muy importante hacer nuevas amistades.

Los estudiantes han realizado durante tres meses el módulo de FCT en empresas de Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Rovaniemi (Finlandia).


PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS K102: “NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y TRABAJO EN EUROPA” 

Abril 2019

Un año más, alumnos y profesoras del ciclo han participado en un proyecto Erasmus +.

Gracias a este  proyecto, dos alumnos Alejandro Alarcón y George Tobosaru, realizaron las  prácticas de administrativo en Bergerac (Francia), durante tres meses.

Estas movilidades les permiten tener un primer contacto con la realidad profesional, y les da un valor añadido a su currículum.

Es una oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable que les marcará durante toda su vida.

Las  profesoras Ángela Martínez, Mª Cruz Galiana i Elena López  realizaron una movilidad Erasmus + durante una semana en la misma ciudad.

Marzo de 2018

Los alumnos seleccionados en esta convocatoria fueron  Marta Gonzálvez Moreno y Mihail Stratulat.

Realizaron sus prácticas formativas en empresas de Bergerac (França). Estuvieron acompañados durante la primera semana por las profesoras, Sara Segura, Elena López i Ángela Martínez. Estas realizaron un período de observación en el Lycèe Profesionnel Jean Capelle, que actuó como socio de acogida.


PROYECTO ERASMUS+: “MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN DE LOS REFUGIADOS”.

Octubre de 2018

La semana del 25 al 30 de septiembre dos profesoras de ciclos Sara Segura i Carmen Sapena, junto con el director pedagógico Miquel Ruíz, realizaron una movilidad para personal a Sicilia (Italia). Su  finalidad  era llevar a cabo un período de observación en instituciones que trabajan con refugiados e inmigrantes para  facilitar su integración social y laboral. Las instituciones visitadas fueron:

  • Istituto Superiore Elio Vittorini de Lentini.
  • SPRAR-IDRIA de Francofonte.
  • CPIA “ Alberto Manzi” a Siracusa.

PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS KA102: “MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES”.

Convocatoria 2016

Nuestros alumnos del ciclo, la mayoría de ellos procedentes de otros países, consiguieron su inserción laboral después de la realización del período de prácticas.


PROYECTO ERASMUS+ DE CICLOS FORMATIVOS KA102: “CONSTRUYENDO UN PUENTE HACIA EUROPA”

Convocatoria 2015

Gracias a nuestro primer proyecto Erasmus+ “Construyendo un Puente hacia Europa”, cuatro alumnos tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas administrativas.  Estuvieron tres meses en la ciudad de Turín (Italia).


Proyecto COMENIUS

(año 2013-2015)

http://COMENIUSUSAKMISLATA.HOL.ES/