nuestro centro

Ofrecemos una jornada intensiva de mañanas donde podrás fomentar tus habilidades y alcanzar los objetivos que te permitan obtener el Graduado en Enseñanza Obligatoria. 

centro promotor de la actividad física

Como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte reconocido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la escuela participa en varios programas deportivos como la liga escolar de Colpbol, el programa "pilota a l´escola" o el programa deporte en la escuela, entre otros.

Entendemos la educación física como una herramienta imprescindible para la formación integral de nuestro alumnado, por lo que fomentamos los valores del deporte en el día a día.

aula tablet

Impulsamos la innovación educativa y el trabajo colaborativo gracias a nuestra aula de tabletas digitales, con las que realizamos distintos proyectos multidisciplinarios e inclusivos.

Además, desarrollamos las distintas habilidades necesarias para el futuro laboral de nuestros alumnos mediante el uso de distintas tecnologías en el aula.

departamento de orientación

Ofrecemos un servicio de orientación, tanto a nuestro alumnado como a las familias, incluido en los servicios del centro. 

Making friends

Aprender a valorar nuestra cultura y las de otros países nos aporta una visión global del mundo en el que vivimos. Gracias a la ONG "The green Lion" nuestro alumnado ha podido conocer cómo es la educación, las costumbres, la naturaleza, el sistema sanitario, etc. de otras zonas del mundo.

Gracias a la colaboración con el Bioparc de Valencia hemos ayudado a que la electricidad llegue a este colegio de Kenia.

Proyectos Erasmus+

Con el objetivo de mejorar la educación de nuestros alumnos y alumnas, realizamos proyectos en los cuales fomentan su espíritu solidario, tanto en su entorno inmediato como a nivel europeo.

Con las movilidades en Italia y Portugal nuestro alumnado ha podido conocer otras culturas y mejorar sus competencias socialeslingüísticas y digitales. 

APS

Los proyectos de Aprendizaje-servicio se basan en realizar un servicio a la comunidad. Los alumnos desarrollan diferentes valores, conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales.  El Proyecto ApS del centro permite a nuestro alumnado aprender con los mayores de la Residencia Arniches y los residentes del CAR de Mislata. Trabajando juntos hacemos de nuestro entorno, y de nuestro barrio de la Cruz, un lugar más humano donde todos sumamos y nadie se queda atrás.

ODS

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son un conjunto de objetivos universales, que reconoce la interconexión y la corresponsabilidad de todos (gobierno, sociedad civil, entidades privadas y personas) en el avance y la prosperidad de la humanidad.  

Es por ello que el Colegio Santa Cruz considera necesario dar impulso y sustentar esta agenda 2030. Sus 17 Objetivos están muy presentes en todas las asignaturas y actividades extracurriculares que se realizan a lo largo del curso. En este vídeo tenéis una muestra de ello.