La semana del 15 al 19 de abril tuvo lugar la segunda movilidad del Programa Erasmus + de Secundaria. Recibimos la visita de alumnado y profesorado de Portugal y de Eslovaquia.

El programa lleva por nombre “Solidarity through volunteering” y las actividades han querido fomentar el espíritu solidario y participativo en la sociedad de nuestro alumnado, así como la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno natural.

Para conseguirlo se planificaron numerosas actividades con instituciones y ONGs de nuestro entorno, a las que queremos agradecer muy sinceramente todo su esfuerzo e implicación en nuestra Semana Erasmus +:

–             Ayuntamiento de Mislata, la concejalía de Juventud y los/las responsables del Centro Joven del Turia: que colaboraron activamente en la organización de la visita al entorno natural de la Albufera y el cercado de la Pipa. También con la impartición del taller de “Prejudice Collection”.

–             Centro de Acogida a Refugiados de Mislata: que nos enseñaron la manera como acogen e integran a las personas migrantes en nuestra sociedad.

–             Save the Children: diseñaron una actividad para trabajar valores solidarios.

–             Cáritas València: hicieron un taller por grupos donde reflexionaban sobre las características del voluntariado.

–             Cruz Roja: hicieron la actividad “basuraleza” para fomentar la recogida de desechos en el entorno del lecho del río Turia.

Además también hubieron actividades más lúdicas donde todo el alumnado y profesorado disfrutó de lo lindo, como el día que comimos tortilla de patata o la paella party, para que nuestros invitados degustaran las comidas típicas valencianas.

Tenéis una muestra de fotos de todas estas actividades para que podáis ver lo bien que se lo pasaron todas y todos y cuántas cosas compartieron y aprendieron juntos.

En definitiva, fue una semana de convivencia con alumnado y profesorado otros países que ha enriquecido mucho a nuestra escuela. El programa Erasmus + de Secundaria continuará a finales de mayo con la visita de alumnado de 3º de la ESO a Eslovaquia. ¡

Seguiremos informando!

Related posts