El pasado 8 de marzo conmemoramos en la escuela el Día Internacional de la Mujer. Pensamos que organizar un acto comunitario era la mejor manera de sumar voces para que las reivindicaciones del 8M sonaran más fuertes.
Es por ello que con la participación activa del alumnado de la ESO reunimos en un acto unitario diferentes entidades sociales del barrio de la Cruz de Mislata, como por ejemplo el Centro de Acogida a Refugiados (CAR), el Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes “Arniches”, la ONG Save the Children (entidad colaboradora del proyecto educativo de la escuela), la Fundación «Tocan a mi puerta» (vinculada a la Parroquia de San Miquel de Soternes) y también una representación del colegio Pureza de María-Cid.
Gracias a esta participación tan diversa, pudimos dar voz a mujeres representantes de todos estos colectivos y entidades: mujeres de diferentes condiciones, edades y orígenes, todas ellas unidas por los mensajes que compartieron en defensa de los derechos y las libertades de todas las mujeres.
Por todo ello, el 8M de 2023 el barrio de la Cruz ha sido más comunitario, intercultural y feminista que nunca.
Y también por eso continuaremos haciendo comunidad desde la escuela.