Este año, nuestro alumnado de 5º y 6º ha participado en el proyecto de la Fundación del Levante U.D. “DI_CAPACIDAD”. Este proyecto, que puso en marcha el Levante UD en 2011, trata de potenciar los valores predominantes de la entidad levantinista: el espíritu de superación, la humildad, la lucha y esfuerzo, a través de cuatro deportistas paralímpicos valencianos de primer nivel mundial; David Casinos, Ricardo Ten, Mónica Merenciano y Óscar Ponce.

Cada año visitan entre 10 y 15 colegios de nuestra comunidad, en los que realizan charlas formativas dirigidas al público infantil (dentro del proyecto del Club de los Niños), en las que el objetivo es sensibilizar a los escolares sobre aquello realmente importante para la práctica del deporte y la vida cotidiana. Además, ofrecen sus vivencias personales y exponen cómo han alcanzado el éxito pese a sus limitaciones, presentando a los niños y niñas ejemplos tangibles de esto.

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer a Ricardo Ten Argiles, atleta paralímpico profesional dedicado en cuerpo y alma a la natación. Ya de niño practicaba multitud de deportes, pero con 8 años sufrió un accidente eléctrico por el que perdió los dos miembros superiores y el miembro inferior izquierdo. Aun así no se detuvo, siguió practicando deporte y, a partir de ese momento,  ha tenido una carrera deportiva muy dilatada y llena de éxitos en los que ha conseguido ser en triple Campeón JJPP, Campeón del Mundo y Campeón de Europa, en numerosas ocasiones.

Related posts