Mislata, 23 de marzo de 2020
Queridas familias,
Como bien sabéis, la Resolución del 12 de marzo del 2020, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros educativos.
Por otro lado, la Consellería de Educación ha dado en todas las escuelas instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros educativos durante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial. Por eso los centros tienen que organizar el trabajo del profesorado, de forma que se planifican tanto la coordinación de los equipos docentes, como las actuaciones que puede desarrollar el profesorado individualmente sin necesidad de acudir al centro educativo.
Finalmente, la Consellería de Educación ha hecho llegar a los centros educativos el Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales), un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y ciclos educativos. Se trata de un plan que tiene como principal objetivo garantizar la docencia en línea al máximo alumnado posible.
Teniendo en cuenta todo esto, el Equipo Directivo de la escuela ha establecido los siguientes procedimientos para asegurar la docencia en línea PARA TODO EL ALUMNADO DEL 2º CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
¿Cómo se hace la difusión de las tareas al alumnado?
Los materiales con las tareas que tendrá que realizar el alumnado se colgarán en un espacio configurado para este fin en la página web de la escuela (https://colsantacruz.es/). Desde aquí, las familias y el alumnado podrán tener acceso a las diferentes actividades que tendrán que realizar en casa.
Por cada grupo-clase se colgará semanalmente una FICHA DE TAREAS SEMANALES en donde, ordenadas por asignaturas, aparecerán todas las actividades y tareas que el alumnado del grupo tendrá que realizar a lo largo de la semana. Así mismo, desde esta FICHA DE TAREAS SEMANALES las familias tendrán acceso a aquellos materiales complementarios de las tareas que, si fuera necesario, el profesorado pondrá a su disposición.
Una vez se completan los trabajos de las diferentes actividades, las familias enviarán al correo electrónico que aparecerá indicado en la FICHA DE TAREAS SEMANALES imágenes de todas las tareas realizadas. Estas imágenes correspondientes al trabajo de la semana se enviarán en un único envío el día que se señale en la FICHA. A partir de ellas, el profesorado evaluará el trabajo realizado en cada asignatura.
Está previsto que el espacio en la página web de la escuela donde encontraréis la FICHA DE TAREAS SEMANALES estará operativo a partir del 24 de marzo.
¿Cómo se comunica el centro y sus docentes con el alumnado y sus familias?
El canal de comunicación será el correo electrónico que haya proporcionado la familia al tutor/a. Si no hay, se usará el número de teléfono igualmente señalado por la familia.
Mediante este canal de comunicación, las familias podrán recibir avisos del profesorado y este podrá ponerse en contacto con ellas siempre que sea necesario.
Más que nunca en las circunstancias que estamos viviendo como sociedad, queremos transmitiros todo el apoyo de la escuela y, una vez más, ponernos a vuestra disposición en todo aquello que tenga que ver con la educación de vuestros hijos e hijas, muy especialmente durante el tiempo en que se prolongue la extraordinaria situación actual.
¡Ánimo y gracias!