Queridas familias,

Como bien sabéis, la Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros educativos.

Por otro lado, la Consellería de Educación ha dado en todas las escuelas instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros educativos durante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial. Por eso, los centros tienen que organizar el trabajo del profesorado, de forma que se planifican tanto la coordinación de los equipos docentes, como las actuaciones que puede desarrollar el profesorado individualmente sin necesidad de acudir en el centro educativo.

Finalmente, la Consellería de Educación ha hecho llegar a los centros educativos el Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales), un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y ciclos educativos. Se trata de un plan que tiene como principal objetivo garantizar la docencia en línea al máximo alumnado posible.

Teniendo en cuenta todo esto, el Equipo Directivo de la escuela ha establecido los siguientes procedimientos para asegurar la docencia en línea PARA TODO El ALUMNADO De EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

¿Cómo se hace la difusión de las tareas al alumnado?

La plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning) que usaremos será Microsoft Teams.

Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que estamos configurando como aula virtual para todo nuestro alumnado.

Office365 es un paquete ofimático que reúne varias aplicaciones informáticas que permiten realizar muchas funciones con archivos y documentos y también crear espacios de trabajo colaborativo. El acceso a Office365 y todas sus aplicaciones, entre ellas Microsoft Teams,  es gratuito para todo el alumnado mediante su cuenta de correo electrónico del centro. Este acceso se realiza desde la página web del centro (https://colsantacruz.es/)

El profesorado de cada área creará el aula de su asignatura incluyendo todo el alumnado que la cursa. Con estos equipos de clase se podrá, entre otras acciones, crear tareas y actividades, elaborar cuestionarios, registrar comentarios y preguntas del alumnado participante, ofrecerles un espacio privado para tomar notas al bloc de notas de clase, etc.

A partir de la puesta en marcha de las aulas, se seguirá un horario desde casa. De este modo, el alumnado podrá trabajar cada área con el acompañamiento del profesor correspondiente cuando lo necesite.

(Se ha elaborado un manual para el alumnado a fin de explicar el funcionamiento básico de Microsoft Teams como aula virtual).

Está previsto que Microsoft Teams configurado como plataforma de aprendizaje a distancia estará operativa a partir del 24/03/2020

¿Cómo se comunica el centro y sus docentes con el alumnado y sus familias?

La cuenta de correo electrónico del centro que tiene asignado cada alumno es el que permitirá la comunicación entre docentes y el alumnado.

En caso de que algún alumno bien no tenga activado su cuenta de correo del centro, o bien haya olvidado o perdido la contraseña de acceso, tendremos que comunicarlo al correo electrónico de apoyo que hemos habilitado: suporteso@colsantacruz.es.

Más que nunca en las circunstancias que estamos viviendo como sociedad, queremos transmitiros todo el apoyo de la escuela y, una vez más, ponernos a vuestra disposición en todo aquello que tenga que ver con la educación de vuestros hijos e hijas, muy especialmente durante el tiempo en que se prolongue  la extraordinaria situación actual.

Acceso a TEAMS

Accés alumnes a Teams

Acceso a TEAMS

Accés alumnes a Teams

Related posts