Mislata, 23 de marzo de 2020. Estimadas familias,
Como sabéis, la Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros educativos.
Por otro lado, la Conselleria d’Educació ha dado a todas las escuelas instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros educativos durante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial. Por eso, los centros deben organizar el trabajo del profesorado, de manera que se planifique tanto la coordinación de los equipos docentes, como las actuaciones que pueden desarrollar el profesorado individualmente sin necesidad de acudir al centro educativo.
Finalmente, la Conselleria d’Educació ha enviado a los centros educativos el Pla MULAN (Model Unificat Lectiu d’Activitats no Presencials), un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y ciclos educativos. Se trata de un plan cuyo objetivo principal es garantizar la docencia en línea al máximo alumnado posible.
Teniendo en cuenta todo esto, el Equipo Directivo de la escuela ha establecido los siguientes procedimientos para asegurar la docencia en línea PARA EL ALUMNADO DE TODAS LAS ETAPAS DEL CENTRO (INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y CICLOS FORMATIVOS).
¿Cómo se hace la difusión de les tareas del alumnado de Ciclos?
La plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning) que utilizaremos será Microsoft Teams.
Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que hemos configurado como aula virtual para todo nuestro alumnado.
Office365 es un paquete ofimático que reúne diversas aplicaciones informáticas que permiten realizar muchas funciones con archivos y documentos y también crear espacios de trabajo colaborativos. El acceso a Office365 y todas sus aplicaciones, entre ellas Microsoft Teams, es gratuito para todo el alumnado mediante su cuenta de correo electrónico del centro. Este acceso se realiza desde la página web del centro (https://colsantacruz.es/)
El profesorado creará el aula de su módulo incluyendo a todo el alumnado que lo cursa. Con estos equipos de clase se podrá, entre otras acciones, crear tareas, actividades, elaborar cuestionarios, registrar comentarios y preguntas del alumnado que participa, ofrecerlos un espacio privado para tomar notas en el bloc de notas de clase, etc.
A partir de la puesta en marcha de las aulas, se seguirá un nuevo horario de clase para los diferentes grupos de ciclos. De esta manera, el alumnado desde casa podrá trabajar cada módulo en su horario y acompañado del profesor/a correspondiente. Este horario se comunicará a los alumnos de cada grupo que aún no se haya comunicado.
Hemos elaborado un manual para el alumnado para explicarles el funcionamiento básico de Microsoft Teams como aula virtual.
Está previsto que Microsoft Teams, configurado como plataforma de aprendizaje a distancia estará operativa a partir del martes 24 de marzo de 2020.
¿Cómo se comunica el centro y sus docentes con el alumnado y sus familias?
La cuenta de correo electrónico del centro que tiene cada alumno es la que permitirá la comunicación entre docentes y el alumnado.
En caso de que algún alumno/a bien no tenga activada su cuenta de correo del centro, o bien haya olvidado o perdido la contraseña de acceso, lo debe comunicar al correo electrónico de soporte que hemos habilitado para todo el alumnado de ciclos: suportcicles@colsantacruz.es El departamento de ciclos ha estado trabajando para que, a fecha de hoy, todo nuestro alumnado tenga una cuenta activa de correo electrónico. Aun así, si algún alumno/a no lo pudiera activar o tuviera algún problema, que mande una incidencia al correo o que se ponga en contacto con su tutora.
Más que nunca en las circunstancias que estamos viviendo como sociedad, queremos transmitiros todo el apoyo de la escuela y una vez más, ponernos a vuestra disposición en todo aquello relacionado con la educación de vuestros hijos e hijas, muy especialmente, durante el tiempo en que se prolongue la extraordinaria situación actual.