Proyecto Erasmus+ de Ciclos Formativos K102: “Nuevas oportunidades de formación y trabajo en Europa” 

Abril de 2018

 

Marzo de 2018

De entre los cinco alumnos de cicles presentados como candidatos a ser beneficiarios de una beca Erasmus+, los alumnos seleccionados para este proyecto han sido Marta Gonzálvez Moreno y Mihail Stratulat.

Ambos comenzarán sus  prácticas formativas en empresas de Bergerac (Francia) en el mes de marzo. Estarán acompañados durante la primera semana por las profesoras del Ciclo Formativo Gestión Administrativa, Sara Segura, Elena López y Ángela Martínez. Estas últimas, además, van a realizar un período de observación en el Lycèe Profesionnel Jean Capelle, que actúa como socio de acogida.


Proyecto Erasmus+ KA219: Put yourself in my shoes

Abril de 2018

El pasado lunes 16 de abril, los alumnos seleccionados para formar parte del Proyecto Erasmus+ de Educación Secundaria “Put Yorself in my Shoes”, iniciaron su periodo de movilidad a Lentini en Sicilia (Italia). Están conviviendo con alumnos del país de destino para trabajar conjuntamente con entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas refugiadas. El objetivo es despertar en los estudiantes la empatía, tolerancia y respeto hacia otras culturas, permitiendo así que se desarrolle su espíritu solidario.

Tres profesores implicados en el proyecto han sido los responsables de acompañar a nuestros alumnos y garantizar el buen desarrollo del programa.  Permanecerán en el país hasta el próximo domingo 22 y se seguirá llevando a cabo hasta el próximo año 2019.

En octubre está previsto un segundo flujo de movilidades, donde los alumnos de Italia y Portugal, visitarán nuestro país y serán acogidos por familias del centro para seguir compartiendo experiencias y cumplir con los objetivos establecidos.


Proyecto Erasmus+ “Mejora de la empleabilidad y formación de los refugiados”.

Octubre de 2018

La semana del 25 al 30 de septiembre dos profesoras de Ciclos Formativos, Sara Segura y Carmen Sapena, junto con el director pedagógico Miquel Ruíz, realizaron una movilidad para personal en Sicilia. La finalidad de este proyecto KA102 es llevar a cabo un periodo de observación en instituciones que trabajan con refugiados e inmigrantes para facilitar su integración social y laboral. Las instituciones visitadas fueron:

  • Istituto Superiore Elio Vittorini de Lentini.
  • SPRAR-IDRIA de Francofonte.
  • CPIA “ Alberto Manzi” en Siracusa

Proyecto Erasmus+ de Ciclos Formativos KA102: “Mejora de la Empleabilidad y Formación de los Estudiantes”

(Convocatoria 2016)

Nuestros alumnos del Ciclo, muchos de ellos procedentes de otros países, han conseguido su inserción laboral después de la realización del periodo de prácticas.

Además, cuatro alumnos han tenido la oportunidad de realizar las prácticas administrativas gracias al proyecto de la convocatoria 2015 “Construyendo un Puente hacia Europa”, en Turín (Italia).

Desde aquí queremos felicitarlos y desearles mucha suerte.

El Departamento de Ciclos Formativos del Colegio Santa Cruz.

 


Proyecto COMENIUS

(año 2013-2015)

HTTP://COMENIUSUSAKMISLATA.HOL.ES/