El pasado lunes 16 de abril, los alumnos seleccionados para formar parte del Proyecto Erasmus+ de Educación Secundaria “Put Yorself in my Shoes”, iniciaron su periodo de movilidad a Lentini en Sicilia (Italia). Están conviviendo con alumnos del país de destino para trabajar conjuntamente con entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas refugiadas. El objetivo es despertar en los estudiantes la empatía, tolerancia y respeto hacia otras culturas, permitiendo así que se desarrolle su espíritu solidario.

Tres profesores implicados en el proyecto han sido los responsables de acompañar a nuestros alumnos y garantizar el buen desarrollo del programa. Permanecerán en el país hasta el próximo domingo 22 y se seguirá llevando a cabo hasta el próximo año 2019.

En octubre está previsto un segundo flujo de movilidades, donde los alumnos de Italia y Portugal, visitarán nuestro país y serán acogidos por familias del centro para seguir compartiendo experiencias y cumplir con los objetivos establecidos.

 

Related posts

Leave a Comment