Desde el año 2008 nuestro centro aplica el Programa de Educación Plurilingüe, lo que ha permitido la introducción escalonada del inglés y valenciano en todas las etapas.

1. Buscamos incorporar de manera gratificante y efectiva una lengua extranjera, el inglés en nuestro caso, desde la etapa de Infantil.
  2. Queremos aumentar progresivamente el dominio del inglés del alumno de manera que, en el futuro, sea capaz de adquirir conocimientos propios de áreas o materias no lingüísticas utilizando el inglés como lengua de aprendizaje.
  3. Queremos desarrollar la competencia comunicativa y la identidad de los niños y las niñas tanto en castellano como en valenciano. Así se entiende que la aplicación del Programa supone un planteamiento global del aprendizaje de las tres lenguas: el valenciano, el castellano y el inglés.

En Ed. Infantil nuestros alumnos disfrutan de diversas sesiones semanales de inglés. En ellas se trabajan diferentes estructuras y vocabulario mediante canciones, vídeos, rimas y cuentos. Las rutinas están presentes en todas las clases, por lo que los niños y niñas saben cuándo empieza y acaba su clase con la “teacher”.

Además, en el segundo ciclo de Ed. Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria trabajamos con el método Artigal que se basa en la comunicación oral a través de cuentos, “prompters” y juegos, por lo que nuestros alumnos y alumnas aprenden el idioma sin esfuerzo.

En Ed. Primaria los alumnos aprenden estas lenguas desde las diferentes áreas, tanto lingüísticas como no lingüísticas.

1. Inglés: English, Arts & Crafts.
  2. Valenciano: Valencià, Educació Física, Música, Ciències Socials, Ciències Naturals, TICs.
  3. Castellano: Lengua castellana, Matemáticas, Religión / Valores.

En Ed. Secundaria contamos con el taller de inglés “English Workshop”.

Consiste en una representación teatral de los alumnos en lengua inglesa. Esta experiencia resulta muy positiva y gratificantes tanto para los alumnos como para los profesores implicados.

Los alumnos están muy motivados porque aprenden expresiones lingüísticas y vocabulario que pueden aplicar a situaciones comunicativas reales. Es importante destacar también que en muchos casos mejora su fluidez a la hora de expresarse oralmente así como la pronunciación. Básicamente, se pretende que los alumnos aprendan a hablar en inglés, repasen lo estudiado en clase y refuercen y amplíen los contenidos curriculares empleando una metodología lúdica, participativa y activa.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+