E. Infantil 2º Ciclo: Horario: 09:00 a 12:30 – 15:00 a 16:30

Con el fin de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, proponemos una metodología globalizadora dentro del aula de infantil.

Nuestros alumnos empiezan el día con una asamblea a la cual le siguen actividades tanto individuales como colectivas, juego libre, actividades de lectoescritura y otras muchas que potencian una formación integral y enriquecedora. Esta etapa cuenta con maestros especialistas que imparten diferentes ámbitos educativos como Inglés, Educación Física y Religión y Valores. Para favorecer el aprendizaje temprano de varios idiomas contamos con el programa plurilingüe del centro. Además hemos incluido el método matemático ABN en las aulas de 5 años y 1º de Primaria, por lo que los alumnos aprenden las matemáticas de una manera manipulativa y divertida.

Educación Primaria: Horario:  09:00 a 12:30 – 15:00 a 16:30

La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito y consta de seis cursos académicos que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

La finalidad de esta etapa es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio. Esta etapa además cuenta con asignaturas impartidas por maestros especialistas en dicha área, como Inglés, Educación Física, Religión y Valores, Artística y Música.

Para favorecer el aprendizaje temprano de diversos idiomas contamos con el programa plurilingüe del centro.

Educación Secundaria Obligatoria: Horario:

La Enseñanza Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que dura cuatro cursos escolares y que transcurre entre los 12 y los 16 años. Al finalizar esta etapa se obtiene el titulo de Graduado en Secundaria.

Esta enseñanza tiene una doble finalidad: por un lado, pretende que los alumnos alcancen unos conocimientos básicos que se consideran esenciales y mínimos para todo ciudadano. De ahí viene su carácter de enseñanza obligatoria. Por otra parte, prepara a los alumnos adecuadamente para los estudios posteriores y se orienta a la adquisición de ideas, al desarrollo de habilidades y a la asimilación de valores.

Para alcanzar estos fines la regulación legal de la ESO establece unos objetivos que se refieren a las capacidades que la persona ha de desarrollar durante este período: capacidades no sólo intelectuales, sino también físicas, afectivas, sociales, éticas, etc.

 

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