Tenemos el placer de poder comunicaros que este año el colegio podrá participar en la III Feria Aérea organizada por la fundación El Caleidoscopio, evento relacionado con el mundo de la programación, la electrónica, el vuelo y toda la tecnología relacionada con los Drones.
Para poder participar en el evento hemos iniciado ya un proyecto en el que trabajaremos durante todo el año desde los departamentos de Informática, Plástica y Tecnología de secundaria y cuyo objetivo fundamental es la construcción de un Drone destinado a cumplir una función social.
Desde la semana pasada, Miguel Ángel (profe de informática) y Salva (profe de Tecnología), han iniciado una formación específica en la Tecnología de Drones los jueves por la tarde en el IES La Moreria, en la cual recibirán todo el material y componentes electrónicos necesarios para poder montar nuestro Drone de cara al evento.
En la pasada edición de la Feria Aérea, que tiene por objeto la presentación de los diferentes drones de todos los institutos participantes,  se encontraron presentes un total 3000 estudiantes y 150 profesores de 75 institutos repartidos por 40 localidades de toda la Comunidad Valenciana.
Más adelante, iremos aportando novedades conforme avancemos en el proyecto acerca de la función social que cumplirá nuestro Drone, el grupo de alumnos que integrará el equipo de presentación y el desarrollo de su planificación, diseño y construcción.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment