SAVE THE CHILDREN, IKEA y la ESCUELA nos hemos unido en un proyecto que ha hecho posible un nuevo diseño de nuestro patio.

Desde hace unos años, Ikea y Save the Children desarrollan un proyecto de adecuación de espacios exteriores y huertos urbanos en diferentes centros escolares valencianos donde Save the Children trabaja con población infantil vulnerable. Nuestra escuela colabora con Save the Children en distintos programas desde hace algunos cursos.

Esos nuevos espacios no constituyen una mera actuación cosmética, sino que están pensados participativamente con un doble objetivo: mejorar el proyecto educativo de la escuela donde se realiza la intervención y potenciar la labor de Save the Children en esa escuela mediante la adecuación ad hoc de los espacios ludicoeducativos.

En este caso, en nuestra escuela y gracias a este proyecto, durante los pasados 31 de mayo y 1 de junio, alumnos y maestros, con el apoyo de personal voluntario de Ikea y Save the Children, trabajamos con ganas para construir nuestro patio nuevo. El diseño de este patio fue un trabajo colaborativo entre personal de Ikea y profesorado del centro, mientras que todos los materiales para hacer realidad el proyecto fueron aportados por esta entidad.

Así, con el objetivo de convertir el nuevo patio en una zona de esparcimiento polivalente, se han creado una serie de nuevos espacios: una zona de representaciones, un área de exposiciones presidida por un original mapamundi en que queda plasmada la diversidad cultural de la escuela y su entorno, una zona de huerto escolar y, finalmente, un espacio de reciclaje.

La inauguración del patio nuevo se realizó el pasado 5 de junio en un acto con una presencia extraordinaria de invitados y amigos de la escuela. Este acto, con participación activa del alumnado de Primaria y de ESO y presencia de maestros y representantes de nuestras familias, contó con la presencia de diferentes representantes de instituciones y entidades, destacando la asistencia de Carlos Fernández Bielsa, Alcalde Mislata, y de Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión. También participaran Rodrigo Hernández Primo, Delegado de Save the Children en la Comunitat Valenciana, y Carmen Spinola, Directora de la tienda Ikea Valencia. Además, la escuela invitó a diferentes personalidades vinculadas al proyecto educativo del centro y también a representantes de numerosas entidades del barrio de la Cruz y de Mislata.

 

Related posts

Leave a Comment