El pasado 1 de diciembre, profesorado de ESO de nuestro colegio (concretamente Rosa Calatayud, Carmen Aguilar y Paco Faus) participaron en el 10º Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio (ApS) que acogió la ciudad de Hospitalet del Llobregat. Este Encuentro estuvo organizada por la Red Española de ApS y contó con más de 400 participantes, todos ellos representantes del ámbito educativo, asociativo y municipal reunidos alrededor de la metodología del ApS.
En el transcurso del Encuentro se entregaron los galardones correspondientes a la 3º Edición de los Premios de ApS promovidos por la Red Española de ApS.
En esta ocasión y por segundo año consecutivo, el proyecto de ApS que se desarrolla en la etapa de ESO de nuestro colegio, presentado con el título “Haciendo barrio, aprendiendo juntos”, conseguió una nueva mención como proyecto finalista. Cabe decir que en esta edición de los Premios se han presentado un total de 244 proyectos, un 40% más que en el certamen del año 2016.
El hecho de que el proyecto de ApS del centro haya repetido como proyecto finalista en esta convocatoria habla de la solidez de su trayectoria y de la valoración positiva que ha merecido por parte de los diferentes evaluadores de las dos ediciones.
Hay que destacar también que este mismo proyecto ha sido seleccionado por segundo curso consecutivo como Proyecto de Investigación e Innovación Educativas (PIIE) dentro de la convocatoria específica de la Conselleria de Educación que da apoyo a este tipo de proyectos.
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Related posts

Leave a Comment