El pasado viernes 18 de enero los alumnos de 1º de la ESO asistieron a la actividad “Tirant i Carmesina” que organizaba el Palau de la Música de Valencia”:

La asistencia a conciertos, el conocimiento de diferentes compositores, estilos y culturas musicales ha de formar parte de la vida del alumnado para conocer las diferentes culturas musicales de su entorno, siendo fundamental apreciarlas y enriquecerse personalmente.

Carmesina y Tirant es un concierto dramatizado que nos acerca a la música de nuestro Siglo de Oro con una propuesta pensada especialmente para el público más joven. La producción combina varios elementos esenciales que hacen del espectáculo un todo humanista donde literatura, poesía, danza, pintura, arte e historia confluyen utilizando la música como vehículo de unión.

La actividad ha sido muy bien acogida por el alumnado del centro. Tomando como base la novela de Joanot Martorell, se ha establecido un hilo para repasar los elementos esenciales de la música de nuestro Siglo de Oro con las influencias propias de la época.

Por otra parte, destacamos el comportamiento de los alumnos durante el desplazamiento en el Palau de la Música de Valencia, así como su saber estar en la sala de concierto. Se trata de una experiencia educativa para repetir todos los años.

 

Related posts

Leave a Comment