El pasado miércoles 21 de noviembre, el alumnado de 3º y 4º de ESO asistieron a la actividad educativa que organizaba el Palau de la Música de Valencia que tenía como título “Moby Dick, el mal amor”.
“Moby Dick, el mal amor” surge como respuesta ante los signos alarmantes de actos machistas contra la mujer que vivimos en la sociedad actual. A pesar de las políticas educativas y de concienciación social en materia de igualdad, cada día aparecen en los medios de comunicación noticias relacionadas con la violencia de género.
Para colaborar en los planes de acción contra la violencia de género y en la detección de actos micro machistas, Toni Aparisi crea esta obra a fin de llevar a escena y mostrar cómo evoluciona una relación hasta convertirse en violencia contra la mujer.
Mediante la fusión de diversas artes (música, danza, teatro, pintura, vestuario) el alumnado tuvo la oportunidad de concienciarse de la realidad actual de nuestra sociedad, con el objetivo principal de invitarle a la reflexión para que los centros educativos como el colegio Santa Cruz sean un elemento dinamizador que mejore el día a día de todas las personas.

Related posts

Leave a Comment